09.El túnel y los días (Nieves Viesca)

09.El túnel y los días (Nieves Viesca)

14,00 €
IVA incluido, más entrega
Disponible
Plazo de envío: 7 día(s)

Descripción

BIOGRAFÍA

Nieves Viesca (1959) nace en Gijón, ciudad donde reside. Poeta y narradora, su camino hacia La Palabra se inicia en el periódico ‘El Noroeste’ (1978) como Teclista y Correctora. Tiene los Títulos, Auxiliar de Farmacia, Técnica en Gestión Administrativa, y varios Diplomas de Creación Literaria. Libros Publicados: La danza del equilibrio (1996) Metamorfosis del sentimiento (2002) Diecinueve o veinte líneas (2009) Manual de tinta (2012). Entre sus libros colectivos y antologías destacamos: Tejedores de palabras (Madrid, 2005) Palabras con Ángel (2009) Alquimia del fuego (2014 Fundación Zenobia J.R.J.) Liberando las palabras (ANUESCA, 2014) Hablan los poetas (2015) Antología de amor y desamor (2016) Me gusta la Navidad (Cuadernos del Laberinto, 2016) Oviedo, libro abierto (Trea, 2017). Ha recibido Primer Premio Poesía Anacreóntica (Prometeo, 2003) Premio Voces Nuevas (Madrid, 2007) Minimorum (2008) Poeta del Alba (2015) entre otros. Pertenece a las Asociaciones Culturales Espejo de Alicante, Liceo Poético de Benidorm y la AEA. En el Blog de su página www.nievesviesca.com realiza, desde hace años, una labor poética e informativa.


SINOPSIS

El verso y la memoria van cogidos de la mano en este poemario, al igual que la brevedad y lo visual, el mito del pasado y el asfalto del presente. Y siempre nos quedará la esperanza, “La Esperanza / que vuela todo el día” nos dirá la poeta.

Hay que hacer alusión al grupo de fotografías que aparecen en el poemario y que también forman parte de esta poesía visual de Nieves Viesca. Todas ellas se refieren a puntos de la geografía asturiana y a esculturas con una gran carga simbólica.

 

Ante este poemario recomendar al lector que se atreva a introducirse en ese Túnel aparentemente negro, enigmático, pero al final de la oscuridad siempre aparece en estos versos, como al final de un túnel, el resplandor de la luz, y la maravilla de una poesía que se expresa no solo con palabras sino con signos, espacios vacíos, y elipsis que el lector atento ha de rellenar, y silencios que evocan más que las palabras y que es “música de la temporalidad” en palabras de Jankélévitch música que, aunque remota, resuena con fuerza en la poesía de El Túnel y los Días de Nieves Viesca.

 

Antonio Bravo, Doctor en Filología Inglesa

Profesor de la Universidad de Oviedo y Poeta