09. ¿De dónde esta manía de ser pájaro? (Cristina Requejo)


Nuevo

09. ¿De dónde esta manía de ser pájaro? (Cristina Requejo)

En existencias
Plazo de entrega: 7 días laborables

12,00
El precio incluye el IVA
Peso de entrega: 200 g


Biografía

Cristina Requejo (Orense, un 16 de mayo). Estudió Psicología Clínica en la Universidad de Santiago de Compostela. Vivó en Galicia hasta el año 92, en el que se trasladó a Madrid, ciudad en la que vive. Fue leyendo como nació su pasión por la Literatura y, en consecuencia, la escritura. Según sus propias palabras, “La poesía siempre me gustó, era un territorio libre para desarrollar mis ideas, para volar, pero sólo como lectora; nunca, hasta hace un año, me atreví a escribir ni un sólo verso”.

Anteriormente, sólo había escrito prosa. Fue en 1991 cuando empezó a publicar relatos en un periódico local de Ponferrada. Tiene varios relatos recogidos en la antología titulada ‘Un tiempo breve’, dirigida por Juan Morán, administrador del blog/concurso ‘Esta noche te cuento’, donde colabora.

Publicar nunca fue algo que rondara en mi cabeza, la verdad; pensaba a veces en ello, pero no era algo que me subyugara. Sin embargo, este poemario surgió de pronto como una necesidad, después de haber vivido un momento personal muy delicado. Estos 50 poemas tienen mucho de mí, pero eso es algo que descubrí cuando, una vez terminado el poemario, empecé a releerlos. Cada poema tiene detrás su propia historia, una historia que sólo podía ser contada a través del verso y la metáfora; una historia que tenía que soltarse y volar”, cuenta la autora.

Este poemario es su primer libro.

 

Sinopsis

Vuela el poema como lo hace el pájaro hacia su incierto destino en los silabarios y los pentagramas de un ya no cautivo universo. Se libera en voz la energía mística del lenguaje, reaparece en otro universo, acaso paralelo, al de las significaciones previstas. De tal obrar viene este libro, sin servidumbres a la obediencia retórica, de Cristina Requejo; poemas hechos con la materia del sueño, con las sustancias verbales de la indagación crítica, poemas en los que rebrota el tiempo del amor y el desafiante injerto de la memoria. La memoria como una forma extrema del amor, la memoria como un desafiante acto de dignidad ante la cobardía histórica del olvido”.

Examine también estas categorías: Página de inicio, TODOS LOS TÍTULOS, COLECCIÓN POETAS